Inicio

Statistics

OS : Windows
PHP : 5.4.14
MySQL : 5.1.70-community
Tiempo : 06:55
Caching : Desactivado
GZIP : Desactivado
Miembros : 33615
Contenido : 5025
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 6148533
Los pueblos invisibles chinos donde miles de habitantes aún viven bajo tierra PDF Imprimir E-mail
Car News - Car News
Escrito por 20MINUTOS   
Domingo, 10 de Abril de 2016 11:51

20MINUTOS

  • En lugares como Luoyang y Sanmenxia, miles de familias aún vivien en los yaodongs o 'casas de cueva'.
  • Estas estructuras, con miles de años de antigüedad, se organizan alrededor de fosos de 100 metros cuadrados.
  • En sus paredes se excavan cuevas, que luego se conectan entre sí.

Yaodongs o 'casas de cueva'

En algunas provincias del centro y norte de China aún pueden encontrarse habitados los conocidos como yaodongs, llamativas estructuras subterráneas que han servido de hogar a familias enteras durante generaciones.

Estos yaodongs o 'casas de cueva' se encuentran actualmente en numerosos pueblos Luoyang y Sanmenxia. A simple vista, en estos lugares parece que no haya casas y muchos de sus habitantes caminen por largos terrenos sin edificar. No es hasta que se recurre a las imágenes aéreas del lugar, como las captadas por un dron y publicadas en RT y People's Daily Online, cuando uno advierte de la verdadera realidad que esconden. Miles de casas 'invisibles' y ocultas bajo el suelo.

Este tipo de construcción, que se organiza en estructuras cuadradas que suelen albergar una vivienda, comenzó a construirse hace 4.000 años y miles de familias aún las usan, bien reformando las que heredan o bien construyendo nuevas.

La razón por las que los yaodongs comenzaron a multiplicarse en la zona fue doble: por un lado, la falta de recursos y herramientas de los lugareños para levantar edificios en la antigüedad les llevó a optar por fosos en los que se cavasen una serie de cuevas. Por otro, el espesor de la meseta donde se encuentran estos pueblos hacía fácil las labores de excavación.

La forma de realizar un yaodong es llamativa: primero se realiza un foso subterráneo de unos 100 metros cuadrados. Posteriormente, se inicia la excavación de cuevas en sus cuatro paredes que luego se conectan entre sí, conectando las estancias.

Hoy, la mayoría de estas casas presentan un aspecto moderno y nada parecido a una cueva de entonces, aunque sí su estructura original.










Read more: Los pueblos invisibles chinos donde miles de habitantes aún viven bajo tierra